Hunter Biden, el hijo del Presidente de Estados Unidos Joe Biden ha sido imputado por tres delitos que incluyen el haber mentido sobre poseer un arma de fuego durante 2018 y el no realizar el reporte de declaración de renta que es obligatorio en el país norteamericano.
El caso de Hunter Biden se convierte en la primera vez que el hijo de un Presidente de Estados Unidos es imputado por la justicia.
El historial del hijo de Biden está lleno de escándalos que incluyen la adicción a la cocaína y su expulsión de la armada. Además de su relación con más de 9 mil fotografías en donde aparecen prostitutas, drogas y armas, tomadas durante los años 2008 y 2019.
El escándalo por la compra del arma no solo se da por ser el período en que Hunter Biden enfrentaba la adicción a drogas, sino por hacer un documento falso para acreditar que no era usuario ilegal del arma ni adicto a sustancias ilícitas.
El caso resulta especialmente relevante en la futura carrera del actual Presidente, puesto a que este intentará ir por la reelección durante las votaciones de 2024.
Si bien Hunter arriesga ir a juicio y ser condenado a una pena máxima de 25 años, debido a su relación con la élite política y su defensa judicial se estima que es probable que si es que no se libera de ir a la cárcel, al menos serán pocos años de presidio.
Estos son los datos clave en la acusación federal a Hunter Biden: es la primera vez que un presidente en funciones se enfrenta a una situación así. pic.twitter.com/IjlS2kJEuE
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 15, 2023