En 2025 los taxis voladores eléctricos podrían transformarse en una realidad en Nueva York, Estados Unidos, luego que se llevara a cabo de manera exitosa, la primera prueba del servicio.
La maquinaria empleada fue fabricada por la empresa Joby Aviaton y es un helicóptero que se caracteriza por ser 100% eléctrico, libre de emisiones y extremadamente silencioso.
Bajo esa misma línea, precisaron que el vehículo aéreo cuenta con una capacidad para cuatro pasajeros y que logra alcanzar velocidades cercanas a los 320 kilómetros por hora.
Se estima que un vuelo entre Manhattan y el Aeropuerto JFK podría durar solamente siete minutos. Actualmente, el trayecto tiene una duración que podría alcanzar hasta los 90 minutos.
A continuación puedes conocer el helicóptero de seis hélices y que se asemeja a un dron, el que en un futuro cercano podría ser parte de la cotidianeidad en los cielos de Nueva York.
This electric air taxi could soon be transporting passengers from JFK airport to downtown Manhattan in a matter of minutes, with manufacturer Joby Aviation hoping to offer the service by 2025 https://t.co/VqAiZ4ZDJO pic.twitter.com/7JxPCd9Ic8
— Reuters (@Reuters) November 14, 2023
Cabe destacar que hasta el momento no se conocen los montos que tendrá el servicio, pero desde ya se apuntan a precios accesibles para los neoyorquinos.