El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró Alerta Temprana Preventiva por probabilidad de derrumbes y deslizamientos de tierra en cuatro comunas de la región de Los Ríos.
Los lugares en donde se declaró esta alerta son Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Esto es debido a que se avecina un un evento climático que contaría con precipitaciones en dichas zonas.
La medida estará vigente desde hoy 25 de abril hasta que sea necesario con respecto a las condiciones climáticas de la región.
Desde Senapred se entrega la recomendación a las personas a poner atención a las señales que podrían evidenciar una ocurrencia de remoción de masas.
Se debe estar alerta a las lluvias fuertes que tengan una larga duración, subida o disminución brusca del nivel y caudal de agua, incremento en la turbiedad del agua en los cauces, entre otras.
#SENAPREDLosRíos Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por amenaza de remoción en masa.
— SENAPRED (@Senapred) April 25, 2024
Más información: https://t.co/uoMFZ3BBKo pic.twitter.com/II8bp2M6E4