El alcalde de la comuna de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, recibió diversas críticas por parte de la concejala Valeria Manríquez debido a un video que se viralizó, en el cual se ve al jefe comunal participando y bailando en un “mujerazo”, evento organizado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad fue ideada por emprendedoras y culminó con la presentación de un vedetto. Debido a dicha situación, la concejala Manríquez en el último concejo municipal llenó de críticas al alcalde Juan Pablo Olave.
Escándalo en la Muni de Isla de Maipo por estos videos del alcalde en un "mujerazo". pic.twitter.com/kE9iUGchXn
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) March 13, 2024
Ante ello, la máxima autoridad de Isla de Maipo, mencionó que se retiró antes de que comenzara el show erótico, y que estuvo presente en la actividad donde “las organizadoras, estaban bastante encendidas y tenían los ánimos bien arriba”.
Pero las críticas de la concejala se basaron principalmente en el show erótico y su baile con evidentes movimientos pélvicos, ritmo que de acuerdo al video, causaba furor en las mujeres presentes quienes le gritaban frases como “mijito rico” o incluso “en pelotas”.
Debido a lo mencionado el alcalde respondió, “si alguien tomó imágenes o fotos con otros fines, y quiere usarlos de manera política para exponer cosas negativas, está también en su derecho de juzgar, de rasgar vestiduras en cuanto a la moralidad y las buenas costumbres”.
“Yo por lo menos no fui parte del show que usted señala”, mencionó refiriéndose al baile del vedetto.
Para finalizar, agregó lo siguiente, “lo que presencié fue risas, fue alegría. Una instancia donde las mujeres compartieron, se agasajaron, se potenciaron, vendieron sus cositas, sus completos, sus traguitos. Contaban con autorización y yo tenía permiso de mi señora para asistir”.