El juicio de apelación a la sentencia contra Nicolás Zepeda por la desaparición de Narumi Kurosaki, que comenzaba este martes en Francia, se suspendió hasta el próximo jueves 23 de febrero.
Según antecedentes, el inicio de la audiencia se vio frustrado debido a que el abogado defensor, Antoine Vey, no se presentó a la audiencia, presuntamente, porque Zepeda rechazó su representación.
La corte francesa designó a la abogada de oficio Catherine Bresson para que se encargue de la defensa del chileno, por lo que el Tribunal postergó la audiencia 48 horas, es decir hasta el jueves, para que la nueva jurista converse con su cliente.
Cabe recordar que el chileno recibió una condena de 28 años por la desaparición y "muerte" de quien fuese su pareja, Narumi Kurosaki.
El hombre de 32 años, recibió sentencia en abril de 2022 debido a las numerosas pruebas en su contra, pero nunca se encontró el cadaver de la víctima.
Cabe recordar que Kurosaki desapareció en 2016 justo después de que Zepeda viajara a Francia para intentar recuperar la relación con ella, pese a que ya tenía una nuevo novio francés.
El abogado del novio de Narumi Kurosaki, Randall Schwerdorffer, aseguró que la postergación de la audiencia responde a una estrategia de Zepeda.
"Todo esto es iniciativa de Nicolás Zepeda. Es incomprensible que, a tres días (del juicio) haya un acusado sin abogado porque no está de acuerdo con la línea de defensa (…) Casi estaríamos delante de una voluntad de no asumir el proceso de hoy", fustigó.