La Casa de Moneda lanzó a la venta un limitado stock de piezas de oro de 24 quilates, en su sitio web.
Se trata de “mini” lingotes que vienen en formatos de 1/10 y 1/4 de onza, que equivalen a 3,1 y 7,7 gramos de este metal precioso, respectivamente.
Esta venta se está llevando a cabo a través de su página web, en donde se podrá realizar una compra asistida de estos productos que tienen un 99,9% de pureza.
En relación con los precios, estos van desde los $349.990 por los de 1/10 de onza y $759.990 para los de 1/4 de onza.
El economista y docente de la Universidad del Desarrollo, Carlos Smith, señaló que, según el contexto internacional, no sería conveniente comprar oro en este momento, puesto que es probable que su precio continúe bajando.
“La variación en el precio del oro tiene mucho que ver con los niveles de incertidumbre en el mercado internacional. Yo creo que eso va a ir bajando, por lo tanto, no sé si sea la mejor opción comprarlo hoy”, señaló Smith.
“Sin embargo, pueden pasar cosas inesperadas, que pueden llevar a mayores niveles de incertidumbre y muchos inversionistas terminan comprando o aumentando la demanda y los precios, para refugiarse”, agregó.
Desde la Casa de Moneda les dan dos opciones a los compradores, la primera es que puedan llevarse el producto para guardarlo donde estimen conveniente, o dejarlo bajo el resguardo de la misma entidad, que también realiza servicios de custodia de valores.