Un insólito error ocurrió en la ciudad de Iquique. Una bebé con casi un mes de vida figura en su carnet de identidad con las profesiones de ingeniera comercial e ingeniera en administración de empresas.
Pese a lo curioso, este episodio estaría lejos de ser un hecho aislado. Según The Clinic, desde la implementación del nuevo documento de identificación, el pasado 16 de diciembre, el Registro Civil ha presentado una serie de errores de impresión provocados por la empresa encargada de su emisión.
De hecho, entre los incidentes más llamativos, además de la bebé recién nacida, figura el caso de un hombre de 40 años que recibió su cédula de identidad recién renovada con una fotografía de cuando él tan solo era un adolescente.
No obstante, de acuerdo con los funcionarios del organismo público las problemáticas no solamente han afectado los procesos técnicos, sino que también a los traslados, por ejemplo, con cajas repletas de pasaportes y cédulas llegando hasta un supermercado.
Desde el Registro Civil comunicaron que dichas anomalías corresponden a irregularidades aisladas y de baja frecuencia. Además, remarcaron que los documentos fallidos nunca fueron entregados a los usuarios debido a que alcanzaron a ser detectados a tiempo.