En medio de la visita oficial del presidente de Vietnam en nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carabineros detuvo a un integrante del equipo de seguridad de aquella nación por el delito de abuso sexual.
A través de un comunicado, la cancillería chilena detalló que, durante la noche de este domingo, un funcionario de la delegación del mandatario, Luong Cuong, quedó a disposición de la justicia a raíz de una acusación en su contra, sin entregar mayores detalles.
Desde el Ministerio de la Mujer, por medio de la jefa de la cartera, Antonia Orellana, informó que "tomaron con contacto con la denunciante para ofrecerle asesoramiento jurídico y apoyo psicosocial, en caso de que ella lo estime necesario".
Por su parte, desde la Cámara Baja, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de relaciones exteriores, Cristhian Moreira, subrayó la necesidad de que la justicia chilena actúe de manera correcta y no deje espacio a la impunidad.
Cabe mencionar que la visita oficial del presidente de Vietnam tiene el objetivo de reforzar los vínculos políticos, culturales y económicos entre ambos países, por ejemplo, a través de nuevos acuerdos comerciales que permitan aumentar la exportación de productos agrícolas chilenos.
Tras su formalización, el acusado quedó en libertad condicional y con la prohibición de ingresar a Chile por dos años. Además, no podrá volver al hotel donde se alojaba. El acuerdo fue ofrecido y aceptado por la víctima.
Un guardia de seguridad de la delegación de Vietnam, de visita en Chile, fue detenido por Carabineros acusado de abuso sexual, informa la Cancillería.- pic.twitter.com/QcENa81BH2
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 11, 2024