El intento del exministro Giorgio Jackson por obtener una indemnización en tribunales sufrió un revés. La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la demanda presentada contra 23 diputados de la UDI, a quienes acusaba de haberlo vinculado al caso Convenios y al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.
En el fallo emitido el 8 de septiembre de 2025, la Cuarta Sala descartó la existencia de perjuicios y resolvió rechazar la acción “en todas sus partes”.
El tribunal argumentó que los testigos presentados por la defensa de Jackson no lograron acreditar daño alguno y que la baja del exministro en encuestas políticas podía explicarse por el contexto histórico del caso Convenios, más allá de las acusaciones en su contra.
Cabe recordar que, en paralelo, la Comisión de Ética de la Cámara ya había sancionado en abril de 2024 a la bancada UDI con el 6% de su dieta parlamentaria, lo que equivale a cerca de $348 mil, debido a los cuestionamientos que levantaron contra el exsecretario de Estado.