Con el objetivo de mejorar los accesos a las comunidades costeras e indígenas de Cañete, se realizaron en la Municipalidad de Cañete dos reuniones de coordinación que reunieron a autoridades locales, representantes comunitarios y profesionales de distintos servicios públicos y empresas privadas.
Las jornadas tuvieron como propósito revisar las rutas de acceso al mar, analizar y calificar caminos indígenas y definir acciones conjuntas para el mejoramiento de estas vías, en beneficio de los habitantes del sector.
Las reuniones fueron encabezadas por el alcalde Jorge Radonich Barra, junto a la administradora municipal Marcia Órdenes, el director de Obras Daniel Jana, el encargado vial Antonio Beltrán, y la profesional de la Unidad de Infraestructura para el Buen Vivir del MOP, Ibet Suárez. También participaron el coordinador provincial del Plan Buen Vivir, Carlos Carvajal, el representante de la Delegación Presidencial Provincial, Bruno Romero, además de Luis Peña en representación del territorio Lafken Mapu, y los dirigentes de Paicaví Costa, Genaro Antilao y Rafael Pedrero.
Estas instancias de trabajo buscan avanzar en soluciones concretas para mejorar la conectividad y calidad de vida de las familias rurales de la comuna, a través de la colaboración entre municipios, servicios públicos y comunidades.