En el marco de la Escuela de Formación Social impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Biobío, dirigentes, dirigentas y miembros de la comunidad de Tirúa participaron en una destacada jornada de capacitación orientada a fortalecer sus competencias en materia de gestión social.
La actividad, desarrollada en dependencias comunales, contempló la exposición “Formulación, rendición y evaluación de proyectos”, instancia en la que se entregaron herramientas prácticas para la elaboración de iniciativas sociales y la postulación a fondos concursables.
El alcalde de la comuna, valoró la participación de las distintas organizaciones y agrupaciones locales, e hizo un llamado a empoderarse en este ámbito, reafirmando además el compromiso del municipio con el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la participación ciudadana.
La jornada fue organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, que resaltó la importancia de generar espacios de formación, diálogo y colaboración, orientados al desarrollo de propuestas que beneficien directamente al territorio.
Jonathan Hidalgo, coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, señaló que "nuestro objetivo es entregar herramientas concretas que fortalezcan la gestión local y la participación ciudadana". En la misma línea, destacó la activa participación de los dirigentes y del alcalde José Linco, señalando que “demostraron un firme compromiso con el desarrollo de la comunidad al apoyar y trabajar en esta actividad. Esto nos motiva a seguir generando espacios de encuentro y colaboración”.
Este tipo de instancias buscan contribuir al fortalecimiento del capital social de la comuna, promoviendo el liderazgo, la organización y la capacidad de gestión de las comunidades locales.
Fuente: @munitirua