Alrededor de 40 niñas, entre tercero y octavo básico, de la escuela Arturo Prat de Cañete, visitaron la Corte de Apelaciones de Concepción.
Las estudiantes, premiadas por su desempeño académico y buen comportamiento, fueron recibidas por el periodista Paolo Macchiavello, quien les explicó la historia del edificio y trasladó hasta el salón de pleno. Allí fueron saludadas por el ministro Waldemar Koch y recibieron una charla del asistente de Presidencia, Patricio Fuentes.
Tras sacarse fotos en el salón, conocieron el hall de ministros y el centro patrimonial del tribunal de alzada penquista, último punto del recorrido.
“Esta visita nos abre una ventana muy grande para nuestras estudiantes, ya que estamos en una comuna pequeña y ahora escuchábamos que quieren ser abogadas, ser juezas, porque optan a un mundo de conocimiento y quieren ser más”, expresó Paola Pérez, encargada convivencia escolar del establecimiento escolar.
Mientras tanto, las niñas valoraron la posibilidad de conocer el emblemático edificio de la región del Biobío.
“Me pareció muy interesante e informativo, ya que nos dieron respuestas a todas las dudas que teníamos y pudimos conocer muchas cosas antiguas que están en el museo”, comentó Josefa Sánchez, alumna del 8°B.