Continúan las reacciones tras el caso de los dos jóvenes hinchas fallecidos en inmediaciones del Estadio Monumental, el pasado jueves en la previa del partido de Colo-Colo por la Copa Libertadores.
En este contexto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno pondrá fin al plan Estadio Seguro.
“El Gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro, como una estructura destinada a velar por la organización y el control de los partidos de fútbol profesional”, señaló.
“Su estructura original respondía a un diseño de organización y de participación que se explicaba en la competencia que tenía el Ministerio del Interior, que hoy se encuentran distribuidas hacia la cartera de Seguridad”, agregó.
Si bien, en la instancia no se detalló qué organismo vendrá en reemplazo de este plan, Cordero señaló que lo que se avecina es eliminar la figura de que hay una especie de “zar” que está encargado de los estadios.
Recordemos que, Estadio Seguro nació en 2011 durante el primer gobierno del Presidente Piñera, con el objetivo de abordar y erradicar la violencia al interior de los estadios de fútbol.
Sin embargo, a lo largo de los años la iniciativa ha recibido más críticas que elogios, puesto que muchos acusan que las medidas que se aplicaron fueron más represivas, que preventivas.
🔴Gobierno pone fin al plan Estadio Seguro: ministro Cordero afirma que programa “ha fracasado” https://t.co/KPrytxbmxo
— La Tercera (@latercera) April 14, 2025