El clásico entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager por la Zona Sur de la Tercera División B fue suspendido producto de los graves incidentes provocados por las barras, y que terminó con dos personas apuñaladas.
En los últimos minutos del encuentro, disputado en el Estadio El Morro, se registraron varios lanzamientos de bengalas, golpes entre hinchas rivales y agresiones con objetos contundentes, incluyendo armas blancas, que obligaron a suspender el partido.
En este sentido, el presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, informó que el padre y el sobrino de 13 años de un jugador del elenco de la “Lamparita” terminaron apuñalados en las afueras del estadio.
"Es muy lamentable para el fútbol y los clubes, pero esto es responsabilidad de quien organiza el evento, y por lo mismo vamos hacer los descargos necesarios para velar por los intereses de nuestra institución", añadió.
Respecto a la seguridad del encuentro, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, denunció que "no hubo una reunión de coordinación con Carabineros para poder determinar las medidas de un partido de alta convocatoria".
"No podemos poner en riesgo la integridad física de jugadores ni de las personas que van a alentar a Naval de Talcahuano”.
Finalmente, el edil anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los daños del recinto y los hechos de violencia que pusieron en peligro la vida de otras personas.