Con la meta de reforzar su presencia en el Congreso, este domingo los partidos Republicano, Social Cristiano y Nacional Libertario lanzaron oficialmente el pacto electoral “Derecha Unida”, que los llevará a competir juntos en las elecciones parlamentarias de noviembre. Los líderes del bloque plantearon que buscan consolidar una derecha “valiente y sin complejos”, capaz de enfrentar los desafíos actuales.
El acuerdo contempla una lista de 183 candidatos a la Cámara de Diputados, con 77 mujeres, lo que equivale a un 42% de participación femenina. Entre los nombres figuran 15 diputados que irán a la reelección y nuevos liderazgos provenientes del ámbito social, municipal y constitucional. Además, se comprometieron a evaluar a todos los postulantes bajo estándares de transparencia y probidad.
Los dirigentes de “Derecha Unida” aprovecharon la instancia para invitar a Chile Vamos, Demócratas y Amarillos a sumarse a una lista única que, aseguran, permitirá “enfrentar con fuerza a la izquierda radical”.