Un grupo de investigadores encontraron los restos de un fósil en excelente estado identificado como Thalassotitan atrox, un depredador marino semejante a un lagarto que pertenecía a la especie de los mosasaurios.
Según señalan los científicos, este antiguo reptil, hallado en marruecos, acechaba los océanos en el periodo Cretácico superior, es decir hace 66 millones de años.
“El T. atrox era un animal asombroso y aterrador. Hay que imaginárselo como un dragón de Komodo cruzado con un gran tiburón blanco, cruzado con un T.rex y luego cruzado con una orca”, señaló el autor de la investigación Nick Longrich, de la Universidad de Bath, Reino Unido.
A pesar de que el T. atrox se asemeja a todos estos animales mencionados, el reptil marino está más bien relacionado con las serpientes e iguanas. Destacar que actualmente no existe ninguna criatura tan grande como el fósil encontrado, ya que esta especie podría alcanzar al menos 12 metros, el doble del tamaño de algunos reptiles como el cocodrilo.
Ahora la investigación se centra en descifrar la dieta que mantenía este animal. Se presume que dado los desgastados de sus dientes, comía tortugas y solía lastimar sus encías con el caparazón. También se cree que perseguía a otros mosasaurios.