El expresidente peruano, Alejandro Toledo, llegó este domingo a Lima, tras ser extraditado de Estados Unidos por sus presuntos actos de corrupción con la constructora brasileña Odebretch.
Esposado, en un vuelo comercial y resguardado por policías estadounidenses, el exjefe de Estado arribó hasta la capital peruana para enfrentar a los tribunales.
En medio de la expectación de los medios locales, Toledo fue rápidamente trasladado a la sede del Poder Judicial, donde pasará a un examen médico legal y un control judicial.
Cabe consignar que el expresidente de 77 años está acusado de presuntamente haber recibido 35 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht, para la adjudicación de la construcción de la carretera Interoceánica.
Posterior a su control de identidad, Toledo será trasladado hasta el penal de Barbadillo, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva.
Cabe destacar, que Toledo estará en el mismo penal donde se encuentran recluidos los también exmandatarios peruanos Alberto Fujimori y Pedro Castillo.