Reafirmando su compromiso con el desarrollo de la comunidad y el apoyo a la infancia, Frontel realizó una importante donación de implementación deportiva a las series infantiles del histórico Club Deportivo Los Maitenes de Carampangue, comuna de Arauco. La iniciativa, enmarcada en la responsabilidad social de la compañía, corresponde a una donación que fue impulsada en una petición por parte de la institución deportiva a través de un proyecto que se denominó como “Un gol de Energía para la niñez”.
El aporte, que consistió en balones de fútbol profesionales, beneficiará directamente a más de 30 niños y niñas que forman parte del club, entregándoles mejores herramientas para su desarrollo deportivo y personal.
El ejecutivo de Frontel, Francisco Lobos, destacó la importancia de estas alianzas. “Nuestro rol como empresa va de la mano con el de ser un vecino activo y un aporte en los sectores donde operamos. Apoyar a los clubes deportivos es invertir en la infancia y en los valores que el deporte fomenta”.
Rodrigo Silva, vicepresidente del club, agradeciendo el gesto de la empresa expresó “queremos agradecer a Frontel por su importante donación de balones para nuestras series infantiles. Este gesto va más allá de lo deportivo, es un aporte directo al desarrollo de nuestros niños, fomentando valores como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo”.
El dirigente, además encargado de las series infantiles añadió lo significativo del apoyo recibido: “De hecho, esto es como un regalo adelantado en nuestros 90 años de historia y recibir este impulso es una motivación enorme. Agradecemos este compromiso con nuestra comunidad y con el futuro del deporte local”, concluyó.
El Club Deportivo Los Maitenes fue fundado 12 de octubre de 1935, lo que lo convierte en una de las instituciones deportivas con mayor trayectoria de la comuna. Este año cumple 90 años de historia en los que ha fomentado la práctica del fútbol y ha sido un constante centro de actividad deportiva y social para la comunidad local de Carampangue