Un insólito suceso vivió el deporte internacional, luego que una corredora que participó en el ultramaratón en Inglaterra, reconociera haber usado un automóvil durante la carrera.
Se trata de la escocesa, Joasia Zakrzewski, una famosa y laureada deportista, que utilizó un vehículo para recorrer al menos 4 kilómetros en la competencia que terminó en la tercera posición.
Según informó The Telegraph, la situación se dio en la ultramaratón de 80 kilómetros de Manchester a Liverpool, cuando Zakrzewski en mitad de la carrera, sintió un fuerte dolor en su pierna que la obligó a salir del recorrido.
En ese momento, la corredora vio a un cercano estacionado en una vereda, momento que aprovechó para pedirle que la trasladara hasta el siguiente punto de control. Todo con el objetivo de, supuestamente, “retirarse” de la contienda.
“Mi intención era retirarme, pero los organizadores me dijeron que me arrepentiría si no acababa. Seguí de forma no competitiva, intentando no adelantar a la compañera que tenía delante y no intervenir”, sostuvo la deportista.
No obstante, la escocesa una vez llegó al lugar siguió corriendo hasta alcanzar la meta. Finalmente, no solamente quedó en la tercera posición, sino que también recibió una medalla por alcanzar el podio.
“Cometí un error gravísimo al aceptar el premio y debería devolverlo. Estaba cansada, tenía un trastorno del sueño. No me encontraba bien y no pensaba claro”, mencionó.
Frente a este suceso, la organización de la competencia decidió descalificar a la escocesa. Que según datos de su GPS, había corrido 1,6 kilómetros en 1:40 minutos.
Cabe destacar que Zakrzewski es una atleta que ha establecido varios récords de tiempo a nivel mundial. De hecho, en febrero rompió la marca de la mayor distancia recorrida, cuando completó 255 millas en 48 horas.