Un nuevo proyecto impulsado por la Dirección de Vialidad de Mendoza pretende conectar dicha provincia transandina con Chile, con el objetivo de potenciar el turismo de aventura uniendo el valle de Las Leñas, en Argentina, con Curicó, en la región del Maule.
El camino estará emplazado en plena Cordillera de Los Andes, pasando directamente por el centro de esquí El Azufre, hecho que según las autoridades argentinas permitirá que el turismo de la zona crezca exponencialmente.
Junto con ello, la ruta significará una reducción en los tiempos de viaje hacia Chile, dado que actualmente quienes quieran ingresar al país desde el Valle de Las Leñas, en Argentina, deben viajar alrededor de 280 kilómetros para cruzar por el Paso Internacional de El Pehuenche, en la región del Maule.
Bajo dicho contexto, Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad de Mendoza, indicó que “será una opción de paseo, disfrute y aventura para turistas que frecuentan mucho estas zonas en vehículos doble tracción y camionetas”.
Cabe mencionar que la ruta no será asfaltada, pero según Osvaldo Romagnoli, aquella vía puede contribuir en el futuro desarrollo de la zona y aquello “trae las obras de infraestructura que permiten avanzar con la pavimentación y optimización de la calzada”.