El gobierno de Reino Unido realizó una advertencia a los ciudadanos y ciudadanas del país con respecto a posibles estafas que realizarían taxistas en Chile a turistas.
Estas recomendaciones surgen luego de que las autoridades británicas notaran un incremento en los casos de viajeros que han sido víctimas de engaños por parte de choferes de taxis no autorizados en los aeropuertos chilenos.
De acuerdo con las autoridades los supuestos taxistas se hacen pasar por conductores legales y abordan a los turistas que acaban de llegar y buscan un medio de transporte para moverse a sus destinos.
Una de las tácticas más utilizadas por estos falsos choferes son cobrar grandes cantidades de dinero a través de máquinas portátiles de tarjetas de crédito, escondiendo el monto para que la persona pague.
Debido esto, desde el gobierno británico entregaron recomendaciones para no caer en estas estafas, entre ellas está no seguir a conductores que los quieran llevar hasta el estacionamiento y elegir siempre a taxis que estén en los mostradores que se encuentran dentro del aeropuerto.
Se advierte no confiar en todas las personas que usan chaquetas con apariencia oficial, ya que algunos estafadores lo hacen con intención de hacer creer que son legales.
Las características que tienen los taxis oficiales son: ser de color negro con techo amarillo y poseer patentes naranjas con letras negras o blancas.
Por último, se recomienda siempre exigir ver la cantidad de dinero exacta antes de pagar el viaje.
Ver esta publicación en Instagram