Una destacada proyección internacional tendrá el joven deportista de Tierra Amarilla, Justin Ledezma, quien fue nominado por la Federación Chilena de Judo para competir en dos importantes eventos internacionales: el Campeonato Mundial de Cadetes en Perú (octubre) y el Open Panamericano en Canadá (noviembre).
El judoca, integrante del Club Fujiyama y del programa Promesas Chile del Mindep-IND Atacama, se posiciona actualmente como número uno del país en las categorías sub 18 y sub 21 -90 kg, gracias a sus sobresalientes resultados en el circuito nacional.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó personalmente al deportista durante una visita al club, destacando que “el trabajo dedicado de Justin, junto a su técnico Gustavo Zepeda y el equipo interdisciplinario de Promesas Chile, está dando frutos que hoy trascienden nuestras fronteras”.
Ledezma iniciará este viernes una concentración nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, como parte de su preparación. “Será una experiencia inolvidable y me estoy preparando con disciplina para representar bien a mi país”, señaló el deportista, agradeciendo el apoyo de su familia, su sensei y el equipo técnico del programa.
El Club Fujiyama también celebró recientes logros en el "Abierto Nacional Federado de Judo", donde Justin y Mayli Aguilera se llevaron medallas de oro; Isidora Alfaro, plata; y Tiare Robledo, Bastián Robledo y Yahir Berríos, bronce. Isabella Alfaro logró un destacado quinto lugar.