El certamen musical reunirá talentos regionales, nacionales e internacionales en Punta Arenas, entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
Este miércoles, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a autoridades municipales, confirmó los artistas que darán vida al Festival en la Patagonia 2025, evento que se desarrollará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
La cita contará con la animación de Paola Tapia y Oscar España, y cada jornada incluirá una competencia musical que, según Radonich, es “parte fundamental de este festival”. Serán 12 canciones en competencia: cuatro regionales, cuatro chilenas, dos internacionales y dos argentinas, representando a las ciudades de Río Gallegos y Río Grande.
“Queremos que nuestras provincias vecinas, tanto de Santa Cruz como de Tierra del Fuego Argentina, lo tomen como un festival del sur del mundo, chilenoargentino”, subrayó el jefe comunal, quien también agradeció al concejal Jorge Risco, presidente de la Comisión de Cultura, por su trabajo en la integración binacional del evento.
Artistas por día
El 31 de julio abrirán Maihuen de Los Ángeles, el Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas y Los Charros de Lumaco. El 1 de agosto será el turno del cantautor regional Rolo Contreras, seguido por Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, y culminará con el esperado regreso del grupo Congreso.
El sábado 2 de agosto, el escenario lo tomarán Hoshken, Cata Plaza y las Bordonas de Oro, cerrando con broche de oro la agrupación argentina Los Nocheros.
“El festival trae una calidad musical de primer nivel. Tendremos artistas nacionales, locales y también regresos muy esperados. Es una verdadera fiesta de la música y la cultura patagónica”, señaló el concejal Jorge Risco. También destacó que por primera vez se realizó un pre-festival en Río Gallegos, el cual permitió seleccionar directamente a uno de los competidores internacionales.
En tanto, Javier Biskupovic, encargado de Eventos Municipales, confirmó que las entradas estarán disponibles desde el 15 de julio. “Serán 1.340 entradas por jornada: 640 para platea y 700 para tribuna, con venta dividida entre modalidad presencial y online”, explicó.
La producción está a cargo de la Fundación Cultural de Punta Arenas en conjunto con Eventos y Dideco, y ya se encuentra en su fase final de organización. De esta manera, con una parrilla diversa, representación binacional y grandes nombres del folclore y la música popular; Punta Arenas se prepara para vivir una nueva edición de uno de los festivales más emblemáticos del extremo sur del continente.