Patricia Maldonado abordó las reacciones que ha recibido tras manifestar públicamente su apoyo a José Antonio Kast, señalando que no le afectan los comentarios en su contra. “Obviamente, hay algunos que me dicen: ‘vieja y la conch..., pero me he reído mucho con eso’”, comentó, asegurando que hoy existe una polarización mayor que en años anteriores.
En ese contexto, afirmó que no le interesa responder a las críticas ni a los insultos que circulan en redes sociales. “Yo voy a ser muy honesta, me pueden gritar lo que quieran, porque no lo puedo digerir”, dijo, agregando que hay personas que no aceptan opiniones distintas. También lanzó duros comentarios hacia sus detractores, señalando: “He sido traficante de droga, prostituta en La Moneda, mafiosa… crean todo, no me interesa”.
Actualmente, Patricia Maldonado se mantiene fuera de la pantalla de televisión, luego de dejar de aparecer en el programa Mucho Gusto por decisión de la producción. Sin embargo, continúa activa a través de su canal de YouTube Con Canas y Sin Ganas y entrevistas en medios, donde sigue opinando sobre la contingencia política y televisiva.