El viernes recién pasado, comenzó el pago de masivo de la Pensión Garantizada Universal. Aporte monetario que llegará a un piso de 185 mil pesos y beneficiará desde agosto a más de 2 millones de personas.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, señaló que a la fecha “tenemos ya cerca de 116 mil postulantes que a través de la página de Chile Atiende, están acreditando su situación para que podamos tener, en definitiva, la claridad de que no estén dentro del 10% más rico y que además cumplan con los requisitos de montos de pensión y de permanencia en el país que la pensión garantizada exige”.
La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseguró que “estos nuevos beneficiarios están entre el 60 y 90% de mayor vulnerabilidad y que no recibían aportes del Estado para sus pensiones”.
Las personas que podrán acceder a este beneficio, van desde los 65 años, que estén pensionados o no y tan solo el viernes pasado medio millón de pensionados ya recibieron el aporte de forma automática.