El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, informó la detención del periodista estadounidense en Moscú, Evan Gershkovich, por presunto espionaje en interés del Gobierno de Joe Biden.
El tribunal de Lefortovo ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el corresponsal de The Wall Street Journal. En concreto, el profesional estará detenido por un mes y veintinueve días, hasta que concluya la investigación.
Según el mismo servicio de seguridad, Gershkovich, fue capturado in fraganti registrando actividades de una de las empresas pertenecientes al complejo industrial militar ruso.
Distintos medios internacionales apuntan que esta empresa ocuparía un lugar fundamental dentro del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Desde el periódico estadounidense rechazaron rotundamente las denuncias del gobierno de Rusia.
“The Wall Street Journal niega enérgicamente las acusaciones y exige la liberación inmediata de nuestro corresponsal”, comunicó el medio.
En caso de que se llegue a confirmar la culpabilidad del periodista, se estima que podría caerle una pena de 20 años de cárcel por presunto “espionaje militar”.
Frente a estos hechos, la Casa Blanca no quedó indiferente y catalogó la postura del gobierno ruso como “inaceptable”. Así mismo, invitaron a los estadounidenses a no viajar a ese país.
“Quiero reiterar de manera contundente que los estadounidenses deberían escuchar la advertencia del gobierno de no viajar a Rusia. Los ciudadanos que residan o estén de viaje en Rusia deberían partir inmediatamente”, comunicó la vocera de la Casa Blanca.
Desde la OTAN, su secretario general, Jens Stoltenberg, exigió a Rusia la liberación del periodista estadounidense.