La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a dos sujetos por el delito de robo con retención de un hombre de 23 años durante el pasado viernes en Valdivia, región de Los Ríos.
La víctima concurrió hasta el centro de Valdivia para asistir a una fiesta. En el lugar se encontraba una persona con la que habría frecuentado diversos locales nocturnos. Al final de la noche, el sujeto lo invitó a seguir bebiendo en su domicilio.
En el sitio se retuvo a la víctima y se le obligó a consumir sustancias indeterminadas por más de 7 horas. Cuando perdió la conciencia, le sustrajeron sus especies y tarjetas bancarias.
Horas más tarde, la víctima logró liberarse y se dirigió a un recinto policial. La PDI logró ingresar y registrar un domicilio cercano a Avenida Argentina de Valdivia, donde los detectives lograron ubicar y detener a dos sujetos, recuperando en el inmueble parte de las especies sustraídas a la víctima.
También se incautó un arma de confección artesanal, la cual contenía cartuchos de escopeta calibre 12.
Tribunal de Valdivia decretó medidas cautelares
El fiscal Alex Montesinos confirmó que en la audiencia de control de detención, el Tribunal decretó prisión preventiva para un hombre y una mujer como autores del delito.
Montesinos indicó que los sujetos "fueron formalizados por parte del Ministerio Público por tres delitos. Un delito de robo con retención de personas, delito de tenencia ilegal de municiones y tenencia de partes y piezas de arma de fuego de tipo artesanal".
Adicionalmente, señaló que "se solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, que corresponden a un hombre y una mujer, por constituir, a juicio de la Fiscalía, un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que acogió el Tribunal, decretándose dicha medida cautelar".
En esa línea, el Tribunal estableció un plazo de 90 días para realizar las diligencias correspondientes a la investigación.