Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Fiscalía Local, realizaron una serie de diligencias investigativas tras el hallazgo de un perro calcinado en la vía pública, en la población Pedro León Gallo de la capital regional.
Según informó el jefe de la Bidema Copiapó, comisario Cristian Contreras, el personal policial concurrió hasta el sector luego de tomar conocimiento de imágenes difundidas a través de redes sociales, las cuales daban cuenta de la presencia de un ejemplar canino calcinado. Ante esta situación, se coordinó de inmediato el trabajo investigativo con el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda.
“En el sitio del suceso se constató la presencia del animal sin vida, el cual se encontraba a un costado de un establecimiento educacional. Las diligencias se desarrollaron junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y se enfocaron en la revisión de cámaras de seguridad del sector y el empadronamiento de vecinos, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos”, señaló el comisario Contreras.
El oficial policial agregó que, tras las primeras indagatorias, se coordinó con funcionarios de la Municipalidad de Copiapó para proceder al levantamiento del ejemplar canino desde el lugar, continuando así con las acciones investigativas que permitan determinar responsabilidades en este grave caso de maltrato animal.