En el marco del programa “Barrios con Energía” se hizo presente el personal de Frontel para inaugurar nuevas luminarias en sector de Pichilo y de Villa las Araucarias, ambas en Arauco. Estas instalaciones fueron valoradas por las comunidades quienes afirmaron sentirse más seguros con esta iluminación en sus sectores.
Respecto a esta iniciativa, el jefe de zona de Frontel en Arauco, Francisco Lobos indicó “estamos contentos porque con la instalación de los focos LED y el poste solar, aportamos significativamente a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, el haber entregado luminosidad a estos sectores que más lo necesitaban, reafirma el compromiso de Frontel con nuestros clientes”.
“Felicitamos a ambas juntas de vecinos y obviamente damos gracias a Frontel por haber apoyado en estos dos sectores tanto en iluminación led como en la última iluminación solar de alta tecnología que tal como dicen los vecinos, se ha notado significativamente. Estas instalaciones que vienen a iluminar sectores son sumamente importantes porque mejoran la sensación de seguridad de ambas comunidades, quienes valoraron estas instalaciones”, aseguró Erik González, director de Desarrollo Comunitario de Arauco.
Sumándose a este hito, el presidente de la junta de vecinos del sector Pichilo, Luis Gavilán, comentó, “para nosotros esta iluminación fue un avance muy bueno porque en esta iglesia recibimos diariamente un mínimo de 60 personas y teníamos una escasa iluminación exterior. Hoy damos un paso gigantesco en cuanto a iluminación y todo gracias a Frontel quienes han hecho mucho por nosotros como comunidad, y que además vinieron a hacer realidad un sueño”.
Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos de Villa las Araucarias, Alicia Carrillo agregó “agradezco a Frontel y también a sus ejecutivos que hoy estuvieron presente en este momento, la ayuda que nos brindaron, que en este caso es la iluminaria instalada en los sectores de áreas verdes nos da mucha seguridad y tranquilidad para nuestros adultos mayores. Solo queda agradecerles porque siempre han estado ahí apoyándonos y este es un gran logro para nuestra villa”.
Las luminarias instaladas fueron: 2 focos al exterior de la Iglesia Evangélica Cristiana, 2 focos en la multicancha, ambas en Pichilo, y un poste solar en plazoleta ubicada en Villa las Araucarias.
Desde Frontel, recalcan a la comunidad que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales como twitter @frontel_, fanpage de Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.