El Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la medida cautelar de arraigo nacional contra un médico investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven de 20 años, quien perdió la vida después de haberse sometido a una cirugía bariátrica.
El hecho se remonta hasta abril de 2023, cuando la afectada falleció a raíz de una falla multisistémica provocada por complicaciones derivadas de la operación llevada a cabo en la Clínica BUPA, ubicada en la misma capital regional.
De acuerdo un informe del Servicio Médico Legal, el cirujano que intervino directamente llevó a cabo una serie de infracciones, entre ellas: un alta hospitalaria prematura, falta de registros claves y distintas omisiones que complican la reconstrucción de los hechos.
En vista de los antecedentes presentados en la audiencia, el tribunal antofagastino formalizó al profesional por el presunto cuasidelito de homicidio. Además, fijó 60 días como plazo para el desarrollo de la investigación.
AHORA 🚨
— Antofagasta TV (@AntofagastaTV) January 21, 2025
El Tribunal de #Antofagasta decretó la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de 60 días de investigación tras la audiencia de formalización del Doctor Villagrán.
Sheccid Sepúlveda era una joven antofagastina de 20 años quien falleció en abril de 2023 tras… pic.twitter.com/ytN4hBOGXL