Un violento intento de asalto en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, terminó con una mujer con una lanza incrustada en su cuello.
El crudo incidente ocurrió cuando la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo junto a una amiga, en las cercanías de la Plaza de Armas de la comuna.
En ese contexto, un grupo tres delincuentes, dos hombres y una mujer, le hicieron señas para que se detuvieran.
La conductora, al conocer a la mujer que formaba parte del grupo, detuvo su marcha y en ese instante uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la apuntó por el parabrisas, señalándole que entregara las cosas.
Al percatarse que un segundo individuo tenía una lanza metálica, aceleró el vehículo para escapar.
“El individuo procedió a agredir con una barra de fierro a la acompañante, una mujer de 28 años de edad, quien resultó con su cuello atravesado por este elemento”, detalló el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.
Lo anterior, motivó a la conductora trasladar a su amiga hasta el Hospital de Curacautín, donde debido a sus lesiones fue derivada hasta el Hospital de Victoria.
En el recinto personal especializado de Bomberos cortaron la lanza en tres partes, quedando la víctima con un trozo de unos 30 centímetros en su cuello.
Tras el trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, por instrucción del fiscal, se logró la detención de dos delincuentes, una mujer de 21 años y un hombre de 29 años.
Los detenidos pasarán a control de detención la jornada de este martes.