Una fuerte colisión registrada en el camino que une a Valdivia y San José de La Mariquina, en la región de Los Ríos, provocó la muerte de al menos seis personas.
El accidente de tránsito involucró a un camión, que traía consigo restos de animales, y a un vehículo menor, a la altura del cruce Pelchuquin, en el kilómetro 15 de la ruta R-202.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el remolque del camión se desprendió, cruzó la calzada y terminó impactando al otro móvil involucrado.
Las víctimas fatales, entre las que se encontraban 3 adultos y 3 niños, venían a bordo del mismo vehículo junto a otro menor de edad. Este último sobrevivió y tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial con varias fracturas de por medio.
A raíz del hecho, cientos de restos animales quedaron desparramados por el camino y llevó a que las autoridades decidieran suspender el tránsito en el lugar.
Por disposición de la fiscalía, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros.
Formalización
El ministerio público formalizó por el delito de cuasidelito de homicidio al conductor del camión, quien fue identificado como Diego José Sánchez Guzmán.
“El accidente fue producido por la falta de mantenimiento del vehículo y por ello se reformalizó investigación por cuasi delito de homicidio de las seis personas”, aseguró la fiscal, Carmen Gómez.
Fue así como el juez de garantía de Mariquina, Guillermo Olate, aceptó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, que pidió arresto domiciliario total.
“Considerando principalmente la necesidad de que se haya establecido una negligencia grave respecto de un acoplamiento inadecuado del tractomotor que estaba acoplado del camión y lo que provocó que este, en definitiva, saliera del eje de circulación, provocara la colisión con el vehículo marca Chevrolet donde viajaban las víctimas”.