La incertidumbre predomina entre apoderados y apoderadas de la Escuela de Pishinco en Valdivia, región deLos Ríos, dado que hace más de un mes las clases se encuentran suspendidas por la presencia de murciélagos.
La compleja situación que mantiene en vilo a la comunidad escolar, comenzó el 26 de abril recién pasado, cuando se decretó la prohibición de funcionamiento del recinto.
Desde la fecha hasta ahora, los nueve estudiantes de primero a sexto básico se mantienen en sus casas, trabajando únicamente con las guías enviadas por los docentes.
Esto ha causado molestia entre los apoderados, ya que aún no existe fecha para la vuelta a clases ni tampoco alguna medida alternativa, como clases remotas.
Por si no fuera poco, la vicepresidente del centro de padres, Ingrid Bravo, acusó que durante las reparaciones se dañó el cielo raso del comedor, quedando un forado.
“Si fuera un colegio que es de ciudad en una semana solucionan el problema. Nosotros sentimos que se nos está pasando a llevar”, señaló a Radio Biobío la secretaria del centro de padres, Escarlet Montecinos.
Las dirigentas sostienen, además, que existen problemas de calefacción desde hace un largo tiempo, luego que la caldera fallara y no se reparara.
Ante aquello, alumnos y docentes habrían contado únicamente una estufa a combustión lenta en el pasillo.
Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia desistieron de comentar la situación.