El sábado se informó del incendio del café La Última Frontera, local que quedó reducido a escombros junto a la tienda La Manzana y las oficinas del Festival Internacional de Cine.
La investigación ha dado cuenta de un hombre de nacionalidad brasileña de 33 años, extrabajador del local, que confesó haber originado el fuego en el recinto ubicado en Valdivia, región de Los Ríos.
Con anterioridad, fue la propia dueña del café, Marisol Cumsille, quien apuntó al sujeto como el responsable.
Testigos del hecho indicaron que el brasileño, fue visto cerca del lugar a la 01:00 am del sábado, haciendo disturbios en el lugar.
“Hubo un testimonio de una chica, que le dijo a los carabineros … que él había quemado unos palos en la bodega”, aseguró Cumsille.
De acuerdo al fiscal, Carlos Bahamondes, se consideró como agravante la premeditación con la que el sujeto actuó, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, dado que se consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Se estableció un plazo de 90 días para la investigación del hecho.
Preso quedó el autor del incendio de La Última Frontera, La Manzana y oficinas en Valdiviahttps://t.co/kq8IlZGRmK #ValdiviaCL pic.twitter.com/Qhla0hXDcI
— Informa Al Minuto (@InformaAlMinuto) January 14, 2024