En la región de Tarapacá, un hombre de 55 años, de iniciales D.A.S.S, deberá esperar tras las rejas el inicio de su juicio oral, luego que el tribunal decretara la máxima cautelar tras ser acusado por distintos delitos de carácter sexual en contra de una adolescente de 15 años.
De acuerdo a los antecedentes aportados desde la fiscalía de Iquique, todo surge a raíz de una relación sentimental que el implicado y la joven mantenían desde el año 2023.
Sobre ello da cuenta la fiscal Camila Albarracín, quien entregó más detalles sobre los cargos, precisando que el imputado y la adolescente tenían un vínculo sentimental desde que ella tenía 13 años.
Bajo esa línea, agregó que "ha sido formalizado por el delito de estupro, abusos sexuales y el delito de violación, además del delito de desacato".
Durante la audiencia, la persecutora indicó que el sujeto vivía en un ruco, cercano al domicilio de la afectada y su familia. En este lugar, la forzaba a mantener relaciones sexuales, y la hacía beber y consumir otro tipo de drogas.
En el último tiempo, comenzaron a tener diferentes discusiones, llegando a ser detenidos ambos el 29 de enero por lesiones.
Dos días después, el imputado fue detenido por Carabineros tras incumplir la orden de no acercarse a la adolescente, luego de arribar hasta el domicilio de esta última.
Cabe destacar que el tribunal estableció un plazo de 120 días para llevar a cabo las indagatorias de rigor.
Fiscal Camila Albarracín formalizó hoy en Iquique a hombre de 55 años por delitos de violación, abuso sexual y estupro cometidos en contra de una adolescente, con quien mantenía una relación desde el 2023. Imputado quedó en prisión preventiva. pic.twitter.com/SZHxINL5ho
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) February 1, 2025