Fue instalada la última viga del nuevo Puente Ferroviario de Concepción, que busca mejorar la conectividad entre la capital regional, San Pedro de La Paz y la provincia de Arauco. Esta infraestructura conectará con el nuevo Túnel del cerro Chepe.
Esta obra viene a mejorar las condiciones del servicio de Biotren, así como también del transporte de carga, señalaron desde la Delegación Presidencial del Biobío.
“Nos permitirá tener mejores condiciones para el transporte de carga (…) Además, mejoramos el desarrollo productivo, industrial y empresarial de nuestra región”, indicó el delegado, Eduardo Pacheco.
🏗️Se instala la última viga del Puente y túnel Ferroviario 🚂
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) February 2, 2025
🚇 El delegado Eduardo Pacheco, junto al seremi de @MTTBiobio , Patricio Fierro, y los equipos de @EFETrenesChile , estuvieron en el importante hito de montaje de la última viga del nuevo Puente Ferroviario. pic.twitter.com/N9MBTigfA4
Por su parte, el seremi de Transportes en el Biobío, Patricio Fierro, señaló que están entrando en la etapa final de este megaproyecto, el que, según las autoridades, viene a dinamizar la economía de la región.
Se espera que esta iniciativa conocida como “Plan Maestro Ferroviario para Biobío” inicie su puesta en marcha operativa entre julio y agosto, y su completa entrada en vigencia quedó fijada para el último trimestre de 2025.