El Hospital Las Higueras de Talcahuano deberá pagar una millonaria indemnización, luego que un paciente siquiátrico perdiera un ojo tras autolesionarse.
De acuerdo a lo consignado por el Poder Judicial, el Servicio de Salud fue condenado por el Primer Juzgado Civil de la zona a pagar 75 millones de pesos al afectado y a su madre, por concepto de daño moral.
Cabe precisar que a raíz de lo sucedido al interior del recinto hospitalario, el paciente que estaba diagnosticado con esquizofrenia paranoide, sufrió la pérdida del globo ocular derecho.
El fallo del Tribunal precisó que al momento de los hechos, el personal de la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) se encontraba realizando otras funciones.
“Si bien la Unidad contaba con el personal mínimo para su funcionamiento más un Tens (…) ninguno de estos se encontraba supervisando, vigilando o cuidando a los 8 pacientes” precisa el acta.
Junto con eso, se indicó que el servicio incumplió sus obligaciones de cuidado y vigilancia para atender a pacientes psiquiátricos con las características del afectado.