Detectives de la Policía de Investigaciones abatieron a un sujeto, quien era blanco investigativo y mantenía órdenes de detención vigentes en Mulchén, región del Biobío.
Los efectivos de la policía civil estaban retornando de un operativo en la comuna de Nacimiento, cuando se encontraron con este individuo, al cual iban a detener.
Al verse acorralado, intentó atropellar a los funcionarios de la PDI e inició un intercambio de disparos, resultando fallecido.
“Estamos hablando de un sujeto de 32 años, con múltiples antecedentes policiales y también prontuario penal”, señaló el prefecto Raúl Erazo, jefe provincial de la PDI en el Biobío.
“Hay varias dinámicas que se producen en este procedimiento, las cuales están en proceso investigativo, pero les puedo decir que hay cuatro detectives que están lesionados, son lesiones leves y están siendo evaluados”, agregó.
Finalmente, el sujeto baleado lo derivaron hasta el Hospital de Mulchén, en donde terminó falleciendo por los impactos balísticos que recibió.
Prefecto Raúl Erazo, jefe provincial de la PDI en el Biobío, confirma que el fallecido, hombre, de 32 años, era un blanco investigativo por tráfico de drogas que era seguido por la brigada MT0 de Mulchén. Al intentar atacar a oficiales, estos le disparan, matándolo @Cooperativa https://t.co/VZzCnUjWo6
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 16, 2024