Una historia emocionante y digna de película ocurrió en Argentina, luego que un joven entrara a robar a un local y el dueño de este le ofreciera trabajo.
La curiosa situación se produjo el lunes 17 de abril en el sector de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
En concreto, todo ocurrió en la cafetería Dalchemist, donde las cámaras de esta registraron el momento exacto en que un joven de 15 años se acerca a la mesa de una clienta para ofrecerle productos de limpieza.
Bajo ese contexto, el individuo aprovechó el descuido de la mujer para tapar el celular de esta para sustraerlo.
Sin embargo, en ese momento el dueño del café llegó hasta la mesa para pedirle al joven que se retirara, a lo que este tomó sus productos junto al teléfono y salió del lugar.
Martín, nombre del propietario del local, al percatarse de lo sucedido fue en búsqueda del sujeto, propinándole un tackle y reduciéndolo en el piso a la espera de la policía.
"Don, mañana salgo y vengo a verlo"
“Justo cuando empezaba a correr, me tiré encima. Me pedía que lo dejara ir, que no tenía qué darle de comer a su familia”, indicó a la prensa argentina.
Cuando la Policía estaba por llevarse al joven, el dueño se enteró de la edad. “Ahí me quebré y pensé que algo tenía hacer”, comentó.
“Lo miré y le dije: “che, loco, acá tienes trabajo si quieres” (…) Me dio la mano por atrás de las esposas y lagrimeaba”, contó.
"Me contestó “Don, mañana salgo y vengo a verlo” (…) se le cayó una lágrima al pibe”, cerró Martín.
Y tal como le prometió, el joven volvió al día siguiente para pedirle perdón y aceptar el trabajo.
La historia conmovió al país trasandino, quienes la siguieron de cerca y acompañaron al adolescente en su primer día de empleo.
Ante la pregunta de un periodista por lo sucedido, el chico visiblemente emocionado expresó que le diría a su madre “que se puede cambiar”, procediendo a llorar entre los brazos de quien es hoy su jefe.
Ver esta publicación en Instagram