Christiane Endler sigue poniendo el nombre de Chile en lo más alto. Junto al Olympique de Lyon, la portera conquistó la División 1 Fémenine.
La capitana de La Roja fue titular y figura en el partido crucial entre su elenco y su clásico rival —exequipo de Tiane— Paris Saint Germain.
No fue hasta la agonía del encuentro que Signe Brunn (87’) marcó el único tanto, que le dio una nueva estrella al Lyon.
Con esto, el conjunto de Endler llegó a 58 unidades, sacándole seis al PSG con una fecha por disputarse de la máxima categoría del fútbol francés.
Ver esta publicación en Instagram
"Nos queda la espina de la Champions"
De esta forma, Tiane obtuvo un nuevo título en su carrera, a solo días de coronarse como campeona de la Copa de Francia, donde derrotaron por 2 a 1 al PSG.
Este es el séptimo trofeo de la chilena desde su llegada a territorio europeo, donde destaca la Champions League 2021-22.
De paso, logró su decimotercer título en su carrera que confirma, una vez más, la grandeza de su figura.
Ver esta publicación en Instagram
“Siento mucha felicidad por coronar todo el trabajo de un año de esta manera, creo que lo merecíamos y que el equipo trabajó de una buena forma, somos un buen grupo muy unido y competitivo”, señaló Endler a Las Últimas Noticias.
En esa línea, aseguró que “en este equipo hay muchas jugadoras que han ganado títulos importantes y así mantienen el hambre de seguir por más y eso motiva”.
“Ha sido muy buen año, donde hemos conseguido el doble doméstico con el título de copa y de Liga. Nos queda la espina de la Champions”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “en este club tienes que aspirar a ganarlo todo. Hay que honrar la historia. Finalmente, la evaluación es positiva al ganar dos de los tres títulos posibles”.
Respecto a la eliminación en Londres, la chilena indicó que el equipo demostró mucha fortaleza mental. “Nos dolió mucho quedar fuera de Champions y más por la manera en cómo fue, creemos que merecíamos más”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram