El simulador sísmico del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) se encuentra este martes en la comuna de Tirúa, permitiendo a la comunidad experimentar de manera segura la percepción de un terremoto de gran magnitud y aprender cómo reaccionar ante una emergencia real.
La actividad, desarrollada en el Parque Lafkenmapu, fue encabezada por el alcalde José Linco Garrido junto a la directora (s) de SENAPRED, Andrea Aravena, quienes dieron inicio a esta jornada educativa en compañía de estudiantes y comunidades escolares.
El simulador estará disponible hasta las 13:00 horas en el parque, donde también se instaló un stand informativo de SENAPRED y el juego educativo “Riesgolandia”, que busca enseñar de forma lúdica sobre prevención y respuesta ante desastres. Posteriormente, la iniciativa se trasladará hasta la localidad de Quidico a partir de las 14:00 horas.
Esta jornada forma parte de las acciones de difusión y preparación ciudadana en el marco del simulacro regional de terremoto y tsunami que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en la Región del Biobío.