El desierto de Atacama es conocido por ser uno de los sitios en el mundo donde mejor se pueden observar las estrellas, producto de encontrarse a muchos metros por sobre el nivel del mar y a que tiene una media de 300 días despejados al año.
Es por esto que, el medio internacional BBC Mundo lo destacó entre los cinco mejores lugares para hacer “turismo nocturno”.
Según se resalta en la publicación, es uno de los cielos nocturnos más despejados, en donde se puede observar un manto de estrellas.
Asimismo, se recomienda a los visitantes que asistan antes, durante o después de la luna nueva, puesto que podrán ver mejor los astros.
Este lugar ofrece condiciones que lo convierten en un paraíso para los científicos y los aficionados de esta área, por lo que el reconocimiento que hacen desde la BBC, resulta un orgullo para la comunidad astronómica chilena, señaló el astrónomo Jaime Giannelloni.
Este ranking fue elaborado por la periodista estadounidense Stephanie Vermillion, autora del libro “100 noches de ensueño: Las mejores aventuras del mundo en la oscuridad”, quien consideró sus cinco experiencias nocturnas favoritas alrededor del planeta, escogiendo este sector del norte de nuestro país.
El listado lo completan: Islandia y sus auroras boreales; el festival Up Helly Aa, en Escocia; los safaris nocturnos en Zambia; y los mercados nocturnos en Taiwán.
5 de los mejores lugares del mundo para experimentar el "turismo nocturno" (y cuál se encuentra en América Latina) https://t.co/4MaK3iWO50
— BBC News Mundo (@bbcmundo) February 8, 2025