Apoderados y apoderadas de la Escuela Rural Curiñanco de Valdivia, región de Los Ríos, pidieron la renuncia de la directora y profesora del establecimiento por malos tratos contra sus hijos.
De acuerdo a los padres, la acusada, que también realiza clases de matemáticas, habría gritado y referido de mala manera cada vez que los estudiantes de quinto básico y sexto, no entendían parte de la materia.
En esa línea, una de las madres relató a Radio Biobío que “mi hijo siempre ha tenido muy buenos resultados y me contó que cada vez que alguien no entendía algo, la directora golpeaba, daba puñetazos en el pizarrón y en el mesón”.
“Una vez rompió sus pruebas y las tiró a donde están los papeles que van a la estufa, incluido el de un niño que ni siquiera le revisó el trabajo, y en sus ojos lo rompió en mil pedazos”, agregó.
Por otro lado, los padres acusan que la directora también habría eliminado varios talleres extracurriculares por falta de recursos, siendo que estos ya estaban asignados desde el inicio del año escolar.
El pasado viernes 9 de junio, un grupo de apoderados y apoderadas se acercaron al establecimiento para dialogar con la directora. Sin embargo, desde la administración indicaron que la mujer estaba con licencia médica.
En vista de estos antecedentes, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia anunció la apertura de un sumario administrativo para esclarecer las denuncias.