Un sujeto fue detenido por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, por el envío de una encomienda que en su interior tenía más 17 kilos de éxtasis (MDMA) que venía desde Alemania.
En la operación también participó el Servicio Nacional de Aduanas que descubrió un paquete que contenía un carrete de madera con cables eléctricos en donde venía escondida la droga, la que según su cantidad equivale a 500 millones de pesos aproximadamente.
El detenido es un hombre mayor de edad con antecedentes penales quien era el destinatario de la encomienda que tenía como destino final llegar a Cerro Navia, región Metropolitana.
“Los carteles narco y el crimen organizado buscan diferentes formas de ocultamiento para evadir los controles. Eso nos obliga a mantener las alertas desplegadas y capacitarnos constantemente en técnicas que nos permitan pesquisar los envíos peligrosos y realizar las incautaciones” señaló la directora de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez.
Según instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la droga y sus empaques fueron entregados a la Policía de Investigaciones.