Durante la jornada de este martes, Diego Ruiz Restrepo, colombiano de 35 años, quien también es conocido como el “psicópata de Meiggs”, fue sentenciado a cadena perpetua por siete homicidios calificados.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al sujeto por los homicidios, de los cuales seis fueron consumados y uno frustrado, dándole presidio perpetuo calificado, con la opción de poder optar a algún beneficio solo después de 40 años.
Homicida serial: @FRCentroNorte obtiene condena a presidio perpetuo calificado contra imputado Diego Ruiz, acusado de cometer 7 homicidios calificados, 6 de ellos consumados. Fiscal Pamela Contreras dirigió la investigación que desarrolló con Os9 de Carabineros
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) August 29, 2023
Si bien la Fiscalía declaró estar conforme con la sentencia hacia el “psicópata de Meiggs”, la defensa del hombre informó que estudiará el caso por un posible recurso de nulidad, indicando que, en primera instancia, las cámaras de seguridad no eran pruebas contundentes.
Los antecedentes de los delitos
Cabe recordar que los crímenes cometidos por Restrepo fueron realizados en contra de personas en situación de calle, mientras estos dormían, en diferentes puntos de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, arteria principal de la capital.
Dichos crímenes fueron llevados a cabo en noviembre del 2020, entre las calles de General Velásquez y Esperanza, en las comunas de Santiago y Estación Central.
Vale la pena destacar que la jueza, Patricia Bourbon, absolvió al sujeto por un séptimo homicidio consumado que se le adjudicaba, el cual fue llevado a cabo en contra de Víctor Olegario, que ocurrió en marzo de 2020.